viernes, 11 de diciembre de 2009

Una Julieta NO SHAKESPEREANA o "Herodes, un buen padre"


Julieta llora en su habitación, una muñeca de la mano es su compañía, su amiga y cómplice. Se siente aturdida de tanto andar solita por la casa, quiere galletas de animalitos, la manta que extravió aquél día funesto. Dibuja en el piso un amigo meciéndose en un lirio.

Julieta se ha ido, nadie sabe en donde puede estar, ha dejado a su muñeca junto al amigo del patio ¿Por qué la muñeca llora tanto? La vieja casona ha de asustarla ahora que Julieta no la cuida, sin embargo ha encontrado la manta; rota y sucia en un rincón del patio en el que prefiere no estar, quiere a su amiga, se rehúsa a vivir una soledad silenciosa.

Julieta se ha perdido entre la casa y la muñeca con el amigo del lirio se proponen buscarla. Vamos hacia el baño, una pierna ahí está, al lado de una manita fija en un vientrecito frío, la pancita regordeta ha dejado de vibrar, en el agua flota la piernita. Ahora vamos hacia el cuarto a buscar los tres deditos que no estaban en el baño, el otro piecito está recostadito y la cabeza escondida bajo la cama (ha de tener miedo como yo), se ve triste, cansada; seguro hizo otra travesura y su padre la tuvo que regañar. ¡Si, ahí está, que felicidad! Su padre dormidito en el sofá, tiene en las manos un cuento de iluminar y el corazoncito de Julieta, lo tomamos y ya está, no estaré más tiempo sola, tengo a mi amiga, estaremos juntas, como siempre, como nunca, jugaremos hasta hartarnos… pero calladitas porque viene su papá…

Julieta sigue triste, ya no siento el palpitar, pero su papá sigue dormido, sin embargo, Julieta ya no quiere jugar, sólo quiere soñar ¿Qué se sentirá poder volar? Dormiré junto a mi amiga, entre ella y su papá, el cuarto rosa ahora es rojito, pero podremos soñar, soñar que Julieta ríe como no lo hizo ayer, sí, soñaremos mientras el amigo del patio sigue meciéndose en el lirio y su papá nos abrace como abrazó ayer a Julieta.

No hay comentarios: