viernes, 4 de diciembre de 2009

Yo y mis sombras-personajes



Uno es uno y sus sombras, es el destino que se disfraza de personajes alternados a lo largo de una vida. Serán los dilemas de esta vida lo que nos lleve a que ese uno se enfrente a los otros que lo rodean en su pasado, presente y seguramente en su futuro, serán las huestes de un sentido que quiera darle a la vida lo que me haga resignificarla, re-escenificarla.

Uno elige (a veces a pesar de uno) y necesariamente tendrá que asumir las consecuencias por ese atrevimiento de revelar lo que está detrás de lo aparente, detrás de nuestro personaje en turno; son los personajes los que encierran a ese otro, a ese del que huyo pero no deja de perseguirme, ese que tú lees ahora y ese que imaginas escribiendo estas líneas

¿Es el realismo otra realidad? Sólo sé que hoy soy otro ente que vaga entre personajes difusos que a veces me cuesta recordar, otro con un súper Yo furioso que encarna lo que anhelaba ser hasta a penas hace unos segundos, lo que anhelaba hace unos momentos, horas, días, meses, años… Un super Yo que desearía que me imaginaras como yo me veo, como me imagino esta noche; mi muerte, un sortilegio para desatar instintos, pero es sólo simbólica, pues mi cuerpo deambula por el mundo cargando un nuevo personaje a cuestas, soy otro ente que dentro de una fantasía busca las claves para volar y transformar mi vida, pero sin perder el personaje…

Sí, mi realidad encierra cosas extrañas, por eso me gusta el teatro del absurdo, la lógica no estuvo nunca por mis lares, es un sueño, una realidad alterna de causa y efecto, las fronteras entre lo vivido y lo deseado, nunca fueron tan difusas, aquí, en el escenario, todo es posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Wow!
Este me gustó.
Besos Betty