sábado, 5 de diciembre de 2009

Si soy ¿Y que?




Sólo se necesita un escenario, el escenario vacío será el comienzo, un poco de imaginación y la escena comienza en medio de una nada; la nada que representa un recelo, la historia que comienza podría ser cualquiera, los actores no importan si la expectación está presente.

Una luz, la luz de una mirada absorta en contemplar una historia, en el precipicio del proscenio volcando sus emociones, contemplando una vida que nació de las letras, de la imaginación y el trabajo de personajes que desearon existir en un mundo paralelo, personajes que a menudo resultan más humanos que los que nos preciamos de serlo, sienten, anhelan, sueñan, odian, matan…

Ellos viven sólo en escena, repiten, se repiten eternamente sin temor a equivocarse porque ellos no se equivocan, viven a través del actor que los encarna, sueñan y sienten a través del director que decide la emotividad que ponderarán, se crean a través de un escritor que inspirado por sus propias emociones decide crearlos para vivir a través de ellos, con ellos, sobre ellos, sin ellos…

Y lo acepto, admito ser uno de ellos, producto de un escritor que sin motivo conocido decidió que yo representaría mi papel en éste escenario, sólo él sabe lo que se suscitará, el motivo por el que escribo hoy de él, lo que siento, anhelo, digo y haré será producto de lo que él haya decidido, porque siempre es más fácil culpar a otros de lo que nos mueve, desapegarse de responsabilidades y cumplir con un papel sin tener la fuerza de responder por nuestros actos, pero a veces el mañoso escritor, en su cabecita loca, nos hace tomar esa responsabilidad “a ver que sale” y hoy tomo esa fuerza y digo al mundo ¡Soy un personaje!, uno de los que escribe y describe a otros para sentirse menos creado y más creador, uno que ahora piensa y te hace pensar en lo que digo. Si soy ¿Y que con ello?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Temí que nunca lo aceptarías ja. Veo que al fin el análisis de personaje te ha llegado muy profundo. ¿No te parece hermoso y aterrador encontrarte en el papel?

Te lo dejo de tarea.

Aquél Orfeo